fbpx
Bienvenido a mi tienda de productos de cercanía
Close
Benaguasil, Valencia C/ Villamarxant 55, 46180
+34 618 035 826 hola@masdebondia.com
Mas de Bondia colabora con el ayuntamiento de Benaguasil contra el Covid-19

Mas de Bondia colabora con el ayuntamiento de Benaguasil contra el Covid-19

El pasado mes de marzo, ante las necesidades y acontecimientos que se estaban dando, Mas de Bondia decidió hacer entrega de diferentes materiales al Ayuntamiento de Benaguasil para hacer frente a la lucha conta el covid-19.

Estamos viviendo un momento muy duro, quizá el peor de nuestras vidas, y todos y cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena, bien sea colaborando con material, bien sea ayudando a hacer la compra a algún vecino o bien sea fabricando mascarillas caseras. No tenemos otra forma de salir que mediante la solidaridad y la colaboración.

Lo que está claro es que saldremos, y saldremos más pronto que tarde, porque si algo hemos demostrado con esto es la unión y la empatía.

También es cierto que esto nos va a cambiar y para bien. Vamos a valorar mucho más todo ya que todos estamos en el mismo barco, observó The Guardian “Los optimistas creen que hay esperanza de que podamos empezar a ver el mundo de otra manera. Acaso podamos concebir nuestros problemas como algo compartido y la sociedad como algo más que una masa de individuos que compiten entre sí por la riqueza y el estatus”.

¿Y qué sucede con el cambio climático? Qué volverá a ser un tema de actualidad pero de otra forma después de la crisis del covid-19 y como destaca Peter Barker, periodista, “Ambas requerirán niveles inusuales de cooperación global. Ambas demandarán cambios en la conducta de hoy para reducir el sufrimiento de mañana. Hace mucho ya que los científicos anticiparon con gran certeza ambos problemas”. Por esto es muy posible que la experiencia del virus nos ayude a comprender el cambio climático de otra manera.

Y en cuanto al comercio y los hábitos del consumo todos los expertos coinciden en lo mismo, vamos a volver a lo tradicional, a lo de toda la vida, a cocinar como lo hacían nuestros abuelos y a utilizar, por supuesto, los productos que ellos utilizaban, comida real.

Además, un fenómeno inmediato que se está dando es la puesta en valor del producto de proximidad, una especie de regreso a lo local. Esta crisis sanitaria nos ha enseñado que necesitamos al comercio local y de proximidad, que es el que ha estado al pie del cañón para que no nos falte de nada, y ahí, al lado de casa.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

🎁   CAJAS GOURMET 🎁

Estas navidades, regala cercanía

ENCUÉNTRALAS YA EN NUESTRA TIENDA