fbpx
Bienvenido a mi tienda de productos de cercanía
Close
Benaguasil, Valencia C/ Villamarxant 55, 46180
+34 618 035 826 hola@masdebondia.com
Receta de costillas con miel y mostaza en la barbacoa

Receta de costillas con miel y mostaza en la barbacoa

Una de nuestras combinaciones preferidas es la de miel con cualquier tipo de carne. Pero si esta es de costillas de cerdo, con nuestra miel pura de azahar y además en la barbacoa, se convierte ya en un plato sublime.

Pero vayamos por partes, este plato que os vamos a decir como lo hacemos, tiene su historia, como todo en esta vida. Todo parece indicar que su origen, eso que siempre tanto nos importa, está en América, concretamente en la zona del Caribe, donde con la llegada de los españoles se empezó a conocer por todo el continente.

Antes de nada tenemos que saber diferencias entre cocinar a la barbacoa o a la parrilla, que además es súper fácil, la barbacoa tiene que llevar su correspondiente tapa y todo lo que no lleve tapa es una parrilla.

¿Y por qué cocinar a la barbacoa? Porque las altas temperaturas producen una costra que protege los alimentos y mantiene sus propiedades. Además la cocina a la barbacoa cuenta con menos grasas, que se desprenden y derriten por el calor y acaban goteando sobre las brasas.

Todos los alimentos cocinados de este modo obtienen un sabor especial que les confieren las brasas.

Empezamos entonces…

En primer lugar elegimos el tipo de leña, en nuestro caso siempre utilizamos la de naranjo, a parte de que es de nuestros propios campos, también por su olor, durabilidad y poder calorífico.

Y, ¿por qué decidimos acompañar a las costillas a la barbacoa con mostaza y nuestra miel pura de azahar? Pues porque estos dos condimentos nos dan un enriquecedor contraste entre dulce y salado. Además la miel, al contener azúcares naturales le da una magnífica textura a la carne cocinándola a la barbacoa.

 ¿Qué necesitamos? Simplemente:

-Costillas, por supuesto.

-Miel, a poder ser de Mas de Bondia.

-Mostaza, libre elección.

-Sal

Nosotros lo primero que hacemos es mezclar muy bien la miel con la mostaza con una cucharita hasta que se ve homogéneo.

Con esta misma cuchara impregnamos la carne por todos lados y la dejamos varias horas macerando para que absorba bien los condimentos.

Cuando ya tenemos bastantes brasas en la barbacoa introducimos las costillas y cada 5-10 minutos, conforme el fuego, vamos dándoles vueltas hasta que vemos que se encuentra en el punto que a nosotros nos gusta.

Esperamos que la probéis con nuestra miel y compartáis vuestras fotos o truquillos por Facebook y/o Instagram etiquetándonos.

Que la disfrutéis y os guste mucho!!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

🎁   CAJAS GOURMET 🎁

Estas navidades, regala cercanía

ENCUÉNTRALAS YA EN NUESTRA TIENDA